Preguntas frecuentes
Encuentra las respuestas a todas las dudas relacionadas con nuestro método de pago aplazado
Encuentra las respuestas a todas las dudas relacionadas con nuestro método de pago aplazado
Es una solución rápida y segura para financiar las compras online (respuesta ágil y sin papeles):
Ten a mano tu documento identificativo. Además, en el caso de operaciones inferiores a 2.500 euros te solicitaremos los datos de tu tarjeta de débito y crédito. Para importes superiores a 2.500 euros, será necesario completar las credenciales de la banca electrónica de tu entidad financiera para el uso del servicio de información sobre cuentas.
Previamente a la contratación, presta atención a la publicidad y a la información que te entregamos ya que en ella, te informamos de las condiciones financieras que se aplican a tu préstamo (tipo de crédito, duración, importe total del crédito, tipo deudor, TAE, importe, número y periodicidad de las cuotas, tipo de interés de demora, consecuencias en caso de impago, derecho de desistimiento y derecho de reembolso, etc.) y podrás comparar las condiciones con otras posibles ofertas de financiación. Con esta información puedes evaluar si la oferta se ajusta a tus necesidades y actual situación financiera.
En el momento de la firma del contrato verifica que las condiciones indicadas en publicidad y la información previa coinciden con las incluidas en el contrato.
Tan solo necesitas unos minutos para completar el proceso de contratación. Se trata de un proceso fácil, seguro y 100 % online que podrás completar en sencillos pasos:
Recuerda revisar de forma completa las condiciones y las características de la financiación. Tómate el tiempo necesario para revisarlas, comprenderlas y decidir si la oferta se ajusta a tu situación financiera, necesidades e intereses.
Para financiar tus compras o proyectos estás solicitando un préstamo al consumo en el que la garantía es personal (depende de tu solvencia). Independientemente del importe que solicites, la normativa que se aplica es la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo. Además, al tratarse de un contrato de servicios financieros prestado, negociado y celebrado a distancia también es de aplicación la Ley 22/2007, de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores.
Nuestro compromiso contigo es informarte sobre las características del préstamo al consumo ofrecido para que puedas entender de forma completa el producto que estás contratando y puedas comparar nuestra oferta con otras del mercado.
Nuestras explicaciones son completas, claras y se entregan previamente a que te comprometas, para que puedas decidir según tu situación financiera, necesidades e intereses.
Con anterioridad al proceso de solicitud y también durante este proceso te informamos sobre las condiciones del préstamo. Debes prestar especial atención a la información precontractual o INE (Información Normalizada Europea) que te entregamos.
Este documento recoge las condiciones y las características de la operación concreta. Los principales apartados que se recoge en la INE son:
Es muy importante que realices una lectura completa del documento te tomes el tiempo necesario para revisar y comprender su contenido. Asimismo, te enviaremos por correo electrónico una copia de la información precontractual en soporte duradero.
Si tienes cualquier duda operativa o necesitas explicaciones adicionales sobre la financiación, puedes contactar con nosotros y te ayudamos.
Para completar la contratación y una vez aceptada la información previa, se te enviará un mensaje de texto a tu dispositivo móvil con un código PIN que deberás completar en la pantalla de contratación. Recuerda revisar las condiciones y características de la financiación de forma completa y comprueba si coinciden con las informadas en la documentación precontractual. Te enviaremos por correo electrónico una copia del contrato en soporte duradero.
Se entiende por préstamo vinculado el que sirve para financiar un contrato de compra de un bien o un servicio específico. Ambos contratos forman una unidad comercial desde un punto de vista objetivo.
En estos contratos, si el comercio no te entrega el bien, es defectuoso, no conforme con lo que habías contratado, o no te presta el servicio tienes la posibilidad de cancelar tanto la compra del bien o el servicio ante el comercio como el crédito vinculado ante la entidad financiera que te ofrece la financiación de ese bien o servicio.
Conforme a lo establecido en la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, en el supuesto de que tengas la condición de consumidor, dispondrás de un plazo de catorce (14) días naturales para desistir del préstamo, Lo tendrás que comunicar por escrito sin la necesidad de indicarnos los motivos y no se aplicará penalización. Ponte en contacto con Atención al Cliente para tramitar la petición de desistimiento.
El plazo para solicitar el desistimiento cuenta desde la fecha de la suscripción o desde la recepción de las condiciones contractuales y la información obligatoria que establezca la Ley, si fuera posterior. Para el ejercicio de este derecho, deberás abonar el capital y los intereses devengados sobre el capital, calculados al tipo aplicable del contrato, desde la fecha de la primera disposición del préstamo hasta la fecha efectiva de reembolso del capital, sin ningún retraso indebido, y a no más tardar, a los treinta (30) días naturales de haber enviado la notificación de desistimiento.
El derecho a desistir del contrato de préstamo no implica, en modo alguno, el derecho a desistir de la compraventa financiada que se regirá por su normativa específica.
Para cancelar una compra, debes ponerte en contacto con el comercio donde la realizaste.
Si quieres cancelar solo la financiación de tu compra, puedes hacerlo con sujeción a los términos de las condiciones de la financiación contacta con Atención al Cliente.
Nosotros, teniendo en cuenta tu situación financiera y personal vamos a evaluar si eres capaz de pagar el préstamo. No obstante, es muy importante que tú mismo tengas en consideración estas cuestiones con anterioridad a formalizar la financiación:
La TAE (Tasa anual equivalente) permite comparar distintas ofertas de préstamos, con independencia de sus condiciones particulares.
A diferencia del TIN que solamente recoge el precio que cobramos por prestar te el dinero, la TAE es el coste total del crédito y tiene en cuenta además los gastos y comisiones asociados a tu préstamo. Se expresa en forma de porcentaje y se calcula con una fórmula matemática normalizada a partir del tipo de interés nominal (TIN), la frecuencia de las cuotas (mensuales, trimestrales, anuales, etc.), las comisiones bancarias y si existen los gastos de la operación que asume el cliente.
Con anterioridad y también durante el proceso de solicitud te informamos de las condiciones del préstamo, el TIN y la TAE. No obstante, también dispones de una herramienta de utilidad (simulador de Banco de España) en el apartado “Información a clientes” de las webs www.instantcredit.net y www.sabadellconsumer.com, que puedes utilizar para calcular la TAE previamente a la contratación del préstamo al consumo.
Sí, en cualquier momento durante la duración de la financiación puedes amortizar anticipadamente la cantidad pendiente de pago que desees. Para ello, solo tienes que ponerte en contacto con Atención al Cliente.
Una vez gestionado, se te hará llegar, vía email, las condiciones del crédito actualizado.
Durante el proceso de compra se indica en qué fecha se te cargará la primera cuota en la cuenta bancaria indicada o en la tarjeta que hayas introducido.
Las cuotas restantes se cargarán mensualmente y de manera automática en el mismo medio de pago que hayas escogido en el momento de la compra.
Sí, según el importe de la compra, puede escoger pagar en 3, 6, 9, 12, 18 o 24 cuotas, dependiendo del comercio.
Si tu solicitud no está aprobada, te lo comunicamos instantáneamente mediante un mensaje en tu pantalla.
En ese caso, podrás volver a la página de pago del comercio para finalizar la compra a través de otra opción de pago disponible en el comercio.
Revisa con anterioridad a la contratación del préstamo las comisiones y gastos que suponen la financiación. En todo momento, estos datos los verás informados en el proceso y en la información precontractual.
Asimismo, tienes a tu disposición en el apartado “Información a clientes” de las webs www.instantcredit.net y www.sabadellconsumer.com el Folleto de Tarifas máximas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes, así como la Información trimestral sobre comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes con los perfiles de cliente más comunes que sean personas físicas.
Las comisiones y gastos más habituales que te puedes encontrar son:
Puede suceder que, por un descuido, falta de previsión u otra causa no logres atender el pago de la cuota del préstamo concedido. En este caso, debes ser conocedor de las principales consecuencias que acarrea un impago:
Si tienes dudas operativas del proceso y/o necesitas que te completemos las explicaciones sobre el préstamo, puedes contactar con nosotros en el 934 004 333.
Una vez esté vigente tu préstamo, puedes ponerte en contacto mediante correo usuarios@sabadellconsumer.com o por teléfono al 934 004 333 para resolver cualquier duda o realizar alguna petición (por ejemplo, adelantar el pago de tus cuotas, desistir o cancelar la operación).
Sabadell Consumer Finance S.A.U. está adherido al Servicio de Atención al Cliente de Banco de Sabadell S.A., que es el encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones de los clientes. Para más información y contacto, puedes visitar las páginas web de www.instantcredit.net y www.sabadellconsumer.com
Sabadell Consumer Finance S.A.U con domicilio social en Pl. Catalunya, 1, 08201 SABADELL, NIF A63574719, inscrito en el R. Mercantil de Barcelona, tomo 42.960, folio 80, hoja B295423, inscripción 73.
Correo electrónico AtencionAlClienteSCF@bancsabadell.com.
Todos los derechos reservados.